jueves, 4 de noviembre de 2010

Verdad? SI pero porque.....


La república bolivariana de Venezuela, a aumentado de manera exponencial la matrícula universitaria en estos últimos años, pero esto no es algo milagroso, y ni remotamente producto de la llamada globalización, esto es producto indiscutible de un proceso de rápida evolución (revolución) del pueblo venezolano, de la sociedad venezolana, de las instituciones venezolanas.
Esto que observamos en la actualidad no es mas que el resultado de grandes cambios, entre los que encontramos muy puntualmente, la constitución de la república bolivariana de Venezuela, promulgada en 1999 como principal promesa del actual presidente y cumplida de manera insofacta. desde entonces y enfrentando una rancia oposición, poco a poco hemos venido haciendo realidad lo previsto en esta carta magna. Esto de gran importancia para la sociedad, ya que abre las puertas del saber y del conocimiento para millones de personas que no poseen los recursos para sustentar estudios.
La apertura de las misiones educativas, que integran a gran parte de la población antiguamente excluidas por el sistema de educación antes reinante, es factor fundamental para entender el gran aumento en la matricula, aunado a esto y de manera significativa la inclucion que estas misiones dan a los adultos y adultos mayores, que conscientes de la oportunidad que se les presentan acuden a estas casa de estudio a instruirse, y que con gran orgullo vemos recorrer las calles con sus cuadernos, dando ejemplo a los menores, da  lástima pensar de la discriminacion que estas personas sufren de algunos disociados...
Es interesante observar como la poblacion venezolana actualmente esta estudiando, hoy mas que nunca se abre todo un horizonte de esperanza del gran futuro que nos aguarda. se espera pues empezar a ver los frutos de esta nueva generacion de estudiantes que ya se empezaron a graduar, exitos!! y pa lante a los que atras venimos. Una experiencia que seguramente dara muy buenos frutos para la patria y que sin duda alguna servirá de ejemplo para otras naciones que en la actualidad, aferradas a un sistema diferente no logran surgir ni lograr estas grandes metas, tarde o temprano esos pueblos excluidos tomaran las riendas y iran con nosotros caminando las alamedas hacia una gran patria, tal y como lo soño el gran SIMON BOLIVAR.

por y0n1

No hay comentarios:

Publicar un comentario